5 razones para comprar un coche eléctrico

5 razones para comprar un coche eléctrico

Como sabrás cada vez son más las personas que se suman al cambio. Aquí te damos 5 razones para comprar un coche eléctrico y así sales de dudas sobre las diferencias.

Sale más económico un coche eléctrico

Aunque los coches eléctricos suelen tener un precio de compra más alto que los coches de combustión interna, a largo plazo y medio plazo, resultan más económicos porque no necesitan tanto mantenimiento y porque el coste de cargarlo es menor al precio del combustible.
 Esto se acentúa hoy día con la eliminación del descuento de 20 céntimos por litro de gasolina o diésel, a partir del 31 de diciembre de 2022.

Los coches eléctricos tienen una mayor eficiencia energética

los coches eléctricos pueden recorrer más kilómetros con la misma cantidad de energía que un coche convencional. Su autonomía total, es menor que un coche convencional, sin embargo un coche eléctrico gasta menos en 100 kilómetros que un coche de combustión interna.

Mayor comodidad y menor ruido

Los coches eléctricos suelen tener una conducción más suave y silenciosa que los coches de combustión interna, lo que puede hacer que la experiencia de conducción sea más placentera. Ni ruidos ni vibraciones.

Mayor disponibilidad de subvenciones

Gracias al Plan Moves III, puedes ahorrar hasta 7000€ en la compra de tu coche eléctrico y hasta el 80% en la instalación de tu punto de recarga.  Para acceder a estas subvenciones no tienes que hacerlo por tu cuenta, para la instalación de tu cargador de coche eléctrico, nosotros nos encargamos de la gestión y el papeleo del Plan Moves III para ti.

Los coches eléctricos tienen un Menor impacto ambiental

Los coches eléctricos emiten menos dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero durante su uso, lo que puede contribuir a reducir la contaminación del aire y el cambio climático.
Además, debido a sus características más sostenibles, puedes acceder con tu coche eléctrico a cualquier zona de cualquier ciudad que tenga más de 50000 habitantes, porque no tendrás restricciones de acceso ni de aparcamiento.

Es importante tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico, el uso que le vas a dar y el estilo de vida que llevas en cuanto a movilidad. Bien, aquí te hemos explicado 5 razones para comprar un coche eléctrico. De esto dependerá que aciertes en la compra de tu coche eléctrico ya que le vas a sacar mucho partido si durante la semana haces un recorrido total entre 250 y 350 kilómetros. Es perfecto para distancias cortas, y por supuesto, vas a ahorrar mucho instalando tu punto de recarga en casa, de tal manera que no dependas exclusivamente, de puntos externos con precios de carga más elevados.