Instalar Cargador Coche Electrico en Garaje

Carga tu coche eléctrico en el garaje de tu casa

La posibilidad de instalar un cargador de coche eléctrico en tu garaje es una realidad, y una recomendación que siempre hacemos.

Pero antes de adentrarnos en los detalles, es crucial destacar la importancia de cumplir con todas las normativas y leyes que garantizan una instalación segura y regulada. 

Siempre que est√©n en sinton√≠a con la legalidad vigente, instalar un punto de carga en tu garaje no representa ning√ļn inconveniente.

Si decides explorar m√°s este tema, estamos m√°s que dispuestos a brindarte consejo y asistencia para instalar tu punto de carga.

Desde un punto de vista econ√≥mico, la instalaci√≥n de un cargador el√©ctrico en tu garaje es una decisi√≥n acertada. 

A pesar de que inicialmente requiere una inversión, los ahorros a largo plazo son considerables, sobre todo, considerando los precios actuales de la electricidad.

Ejemplo

Si una instalaci√≥n sale por 1750‚ā¨ (IVA inc.), entonces 1750/75‚ā¨ gas√≥leo = 23 repostajes de 45 litros, (1 litro de gas√≥leo 1,66‚ā¨).

  • Una recarga el√©ctrica en carga p√ļblica r√°pida son 70 kWh x 0,4 ‚ā¨/kWh = 28‚ā¨.
  • Una recarga en casa son 70 kWh x 0,14 ‚ā¨/kWh= 10‚ā¨.

Si comparamos recargar di√©sel con recargar electricidad en casa: (75‚ā¨ – 10‚ā¨)= 65‚ā¨

  • Coste de instalaci√≥n 1750‚ā¨/65‚ā¨ de ahorro por recarga = 26 recargas en casa para amortizar la inversi√≥n.

 

Esto es solamente el coste monetario o financiero. Si ahora pensamos en todas esas excursiones a la gasolinera… Recargar el coche en casa se puede hacer a diario y se puede salir de casa con la batería del coche llena.

La realidad es que recargar tu coche en casa resulta significativamente más económico en comparación con los puntos de recarga urbanos o las electrolineras, poner un cargador de coche en el garaje será lo mejor que hagas por tu coche eléctrico.

La diferencia de precio puede alcanzar hasta los 60 euros por carga en vehículos eléctricos de más de 70 kW, dependiendo de si optas por la carga normal o rápida fuera de casa. Es una diferencia significativa que, con el tiempo, justifica la inversión inicial.

¡Hagamos juntos el cambio hacia una movilidad más sostenible y económica, aprovechando los beneficios de tener un punto de carga en tu propio garaje!